Acerca de

amen-PSD_edited.jpg
Posición doctrinal

 

La Biblia

 

Creemos que la Biblia es la palabra de Dios y como tal es inerrante, infalible, y dada por inspiración de Dios, la cual el Señor ha preservado para el mundo hispano-hablante en la versión Reina Valera Gómez.

 

Además, creemos que la palabra inerrante, infalible, y dada por inspiración de Dios ha sido preservada para el mundo inglés-hablante en la versión Rey Jaime.

 

Creemos que la Biblia es la autoridad final sobre toda cuestión de la fe y práctica.

 

Creemos que cualquier traducción de la Biblia debe ser basada en el Texto Masorético para el Antiguo Testamento y en el Texto Recibido para el Nuevo Testamento y como tal corresponderá con la Biblia Rey Jaime en cuanto a doctrina.

 

Oponemos los corruptos Textos Críticos y cualquier traducción de la Biblia basada en los Textos Críticos.

 

Dios el Padre

 

Creemos que hay solamente un verdadero Dios existente eternamente en tres personas: El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

El Señor Jesucristo

 

Creemos que el Señor Jesucristo es Dios manifestado en la carne, nacido por una virgen, vivió una vida perfecta y sin pecado, murió por nuestros pecados, fue sepultado, y tres días después resucitó de la tumba victoriosamente y con un cuerpo literal y glorificado.

El Espíritu Santo

 

Creemos que el Espíritu Santo mora en el creyente y existe para el propósito de glorificar a Jesús y redargüir el mundo del pecado, la justicia, y el juicio.  

 

Además, creemos que el Espíritu Santo nunca contradice la palabra de Dios.

La Salvación

 

Creemos que la salvación es ofrecida por la gracia de Dios y recibida por la fe en el Señor Jesucristo.  No es por obras.  

 

La Seguridad Eterna

 

Creemos que el creyente es salvo una vez y para siempre por la gracia de Dios.

 

El Bautismo

 

Creemos que el bautismo del creyente es una figura de la muerte, sepultura, y resurrección del Señor Jesucristo.

 

Creemos que el modo correcto del bautismo del creyente es por la inmersión.

 

Creemos que el bautismo por inmersión es el primer paso de fe en la vida del creyente.

 

La Iglesia Local

 

Creemos en la independencia y autonomía de la Iglesia local, con autoridad dada por Dios de gobernarse por sí misma en cumplir su propósito de promover la palabra de Dios y evangelizar al mundo.

 

El Evangelismo

 

Creemos que es la responsabilidad de todos cristianos obedecer la gran comisión la cual es predicar el evangelio del Señor Jesucristo a toda criatura.  El evangelismo es la pasión de la Sociedad Bíblica Reina Valera Gómez.

 

La Obra Misionera

 

Creemos en la expansión de la obra misionera a través del mundo y por medio de la iglesia local para que todos oigan del Señor Jesucristo y Su evangelio.

 

El Arrebatamiento de la Iglesia

 

Creemos en el arrebatamiento de la iglesia el cual será pre-milenial, pre-tribulacional, personal, y inminente.