top of page

El Miedo No Anda En Burro

Foto del escritor: Dr. Humberto GómezDr. Humberto Gómez

Por Dr. Humberto Gómez Caballero.



Job 31:34 porque tuve temor de la gran multitud, y el menosprecio de las familias me atemorizó, y callé, y no salí de mi puerta?


¿Por qué no quieren cambiar de Biblia?


I.                     Por miedo

II.                   Por orgullo

III.                 Por pragmatismo

IV.                Por ignorancia

 

Por Miedo


Cualquier cobarde se une a la mayoría.


No se toma mucho valor para “ir a favor de la corriente”. Aun los peces muertos “avanzan” río abajo. Se necesita vida para avanzar río arriba. Muchos tienen conocimiento del liberalismo y ecumenismo de la SBU y de que el Texto Crítico ha sido injertado en su Biblia, pero no se atreven a cambiarla porque sería “UN SUICIDIO”. Tienen temor de la gran multitud y del menosprecio de las familias. “Y callé, y no salí de mi puerta”


Siempre habrá un precio que pagar por agradar a Dios. Algunos que por mucho tiempo han sabido la verdad pero han tenido temor prefiriendo callar, ahora “valientemente” han salido del closet (está de moda), pero no para pararse firmes por la verdad, sino para atacar a todo aquel que abrace la verdad. Rápidamente y “con valor” se unen a la mayoría; pero cuando la verdad está del lado de la minoría, y hay un precio que pagar, tratan de evadirlo, o “se van con la cargada.”


En verdad que lo siento por aquellos que se han dejado intimidar. En carne propia he experimentado el hostigamiento, los vituperios, las falsas acusaciones, las medias verdades, la tergiversación de las palabras y “la memoria selectiva” de algunos de nuestros críticos.


Cuando inicié el trabajo de revisión contacté (a petición del Dr. Jim Fellure) a un hermano que ha sido misionero por muchos años y que habla español, para ver la posibilidad de que él me ayudara en este trabajo. Éste me dijo: “Hermano Humberto, no te metas en ello; si lo haces, los predicadores de habla hispana se amontonarán contra ti; destruirán tu ministerio, tu reputación, tu testimonio e inclusive tu familia. Te va a pesar por el resto de tu vida.”


Hoy, diez años después, sin titubear, puedo decir con alegría: No me pesa haberlo hecho. Ha sido un privilegio, un honor, una bendición inmerecida. La multitud de almas salvas, las Iglesias establecidas y la sustancia de los mensajes que vienen de la lectura de la RVG, nos hacen sentirnos doblemente felices. Hoy más que nunca puedo decir que la Biblia que tengo en mis manos Es en verdad La Palabra De Dios.


Por Orgullo


“Un querubín ungido prefirió ser expulsado del cielo, lanzado al averno y convertirse en diablo, antes que sorber su orgullo”


“El que se humilla será exaltado”. Jesús


Que uno se ha equivocado es algo muy difícil, por no decir imposible de admitir. Más en este asunto de la Biblia. Especialmente cuando hay algunos que a los cuatro vientos han dicho: “Podemos tomar nuestra Biblia y con ella corregir la King James.”  En 39 años de ministerio he visto a algunos hermanos de la banca humillarse y admitir públicamente sus errores, o pecados, pero nunca he visto un solo caso en que un hombre del púlpito públicamente admita un error, o pecado, al menos que haya sido tomado en el mismo acto.

Por tal de ocultar su cobardía y orgullo, prefieren mentir y ser deshonestos, sin importar a quien se lleven de encuentro en el proceso.


He leído (no más de tres veces en nueve años, no merecen mi tiempo) lo grotesco de sus argumentos, y me pregunto si ellos se creen a sí mismos. Se dice que la inteligencia y la estupidez son muy parecidas; la única diferencia es que la inteligencia tiene límite, la estupidez no.


Para ocultar su orgullo e intereses personales son capaces de maquinar y producir 12 razones para condenar a un justo; y otras 12 para “vindicar” a un diablo. Son capaces de dibujar de “conservadores” a los liberales y ecuménicos. Y convertir en “herejes” a Fundamentalistas Conservadores. “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” Isa 5:20


¡Quién lo creyera! algunos Fundamentalistas se han convertido en los más acérrimos defensores del Texto Crítico Alejandrino. De Eugenio Nida y del Hades


Critican que nuestra Biblia tiene la palabra Infierno 54 veces (paralelamente con la KJV), pero defienden que su Biblia haya reducido la palabra Infierno a meramente 13 veces (paralelamente con la RSV), borrándola en su totalidad del Antiguo Testamento.


Denuestan, pisotean a hombres de Dios que han dado su vida para el servicio de Dios, que son ganadores de almas y plantadores de Iglesias; a hombres provenientes de Colegios conservadores tales como Hyles-Anderson Collage, Champions Baptist Collage y Tabernacle Baptist Collage; Pero escriben libros exaltando a hombres liberales que son los causantes de promover el Texto Crítico, aplicado en todas las versiones modernas.


Todo, por no querer sorber su orgullo.


Todo esto ante la complicidad cobarde de muchos otros fundamentalistas que por miedo a la multitud guardan silencio ante tal truhanería. Un pastor de una de las Iglesias Fundamentalistas más grandes me dijo estas palabras: Hermano Humberto, no tengas miedo, mantente firme, la crítica viene de “Compadres tapando a Compadres


Por Pragmatismo


Todo se vende, todo se compra. Dijo el poeta católico:


“En este mundo banal, donde todo se remata, vale más un Judas de oro, que un Jesucristo de plata”


El pragmatismo ha invadido nuestros círculos. “Si funciona”, si me da grandes números, fama, dinero, etc. me quedo con ello. Si es verdad o mentira, qué importa.


“Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con Él. Jn. 6:66

“… ¿Queréis iros vosotros también? Jn. 6:67

 

Cuando muchos discípulos comenzaron a irse, porque dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Jesús dijo a los doce: ¿Queréis iros vosotros también? Jesús no quería que se fueran, pero no comprometió la verdad por mantener los números.


Por la palabra de Dios y por el testimonio de Jesucristo, estoy dispuesto a ser expulsado de mi Jerusalén, a vivir el resto de mi vida en exilio, en una Isla lejana (Patmos). Me “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” Hch. 5:29


Dice la RV 60 en Isaías: 56:10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar;  soñolientos, echados, aman el dormir.

11  Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.


No sacrificaré la verdad en el altar de la unidad.


Por Ignorancia


Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento. Os. 4:6


No que sean unos ignorantes, ¡no, no lo son! Entre los hombres de Dios de habla hispana hay quienes son una eminencia, grandes Eruditos en temas Bíblicos.


Pera la realidad es que en el tema de Manuscritos Bíblicos, la gran mayoría de los pastores no tiene la menor idea de lo que es “El Texto Recibido” o “El Texto Crítico” Y esta ignorancia se debe a que los seminarios existentes no le han dado la debida importancia a este asunto. Es raro el colegio Bíblico que en su currículo incluye la materia de Los Manuscritos, y si lo incluyen, es sólo de una manera superficial.


El tener un título lo único que garantiza es que fuiste varios años a tal o cual escuela. Hay hombres que se pavonean de tener varios títulos y ser graduados, pero sus títulos valen lo mismo que el papel en el que fueron impresos.


Muchos de éstos, abusan de la ignorancia de otros para su propio beneficio. Hay quienes viven sólo de lo que escriben en contra de nosotros, de otra manera no tendrían ministerio.

Dijo alguien, “no podemos tirar a la basura el 95% de nuestra Biblia que está bien, por un 5% que está mal.”


De acuerdo con usted señor; nuestro trabajo fue tirar a la basura el 5% que estaba mal, para tener una Biblia 100% bien.

 
 
 

Commentaires


  • Facebook
  • YouTube
bottom of page