top of page

¿Qué Enseña el Señor Jesucristo en Mateo 4:4 acerca de Preservación?

Marzo 30, 2009


Las declaraciones del Señor Jesucristo demandan una creencia absoluta en la preservación plenaria y verbal de las Escrituras. El Señor Jesucristo cree en la integridad absoluta del texto de la Biblia y nosotros debemos hacer lo mismo.


Mateo 4:4, “Mas Él respondiendo dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.


1) El Señor afirma la doctrina de la preservación verbal y plenaria de la Palabra de Dios por decir, “escrito está”.


2) El Señor afirma la autoridad de la Palabra de Dios por decir, “vivirá el hombre”.


3) El Señor afirma la disponibilidad de la Palabra de Dios por decir, “toda palabra”.


4) El Señor afirma la doctrina de la inspiración verbal y plenaria por decir, “que sale de la boca de Dios”.


La doctrina que nos concierne aquí es la doctrina de la preservación de las Palabras de Dios. El tiempo del verbo “escrito está” en el griego es el tiempo perfecto que habla de una acción cumplida en el pasado pero los resultados continúan en el presente y continuarán en el futuro. El Señor está diciendo aquí que “estaba escrito y todavía está escrito”. El Señor declara aquí que El tuvo en Su posesión el texto de Deuteronomio 8:3 completo e intacto. También, cuando el Señor declara “toda palabra”, El hace referencia a todo el Antiguo Testamento preservado e intacto.El Señor dio los primeros 5 libros, el Torá, por medio de Moisés a la nación de Israel (Deut.1:1). Moisés guardó el Torá en el Arca del Pacto para generaciones futuras (Deut.31:24-30). Siglos después, vemos que Esdras leyó el Torá a los judíos (Esdras 8:1-9). Los escribas judíos preservaron las Escrituras del Antiguo Testamento. Dios les dio este trabajo (Rom.3:2). “Toda palabra” estaba disponible en el tiempo del Señor Jesucristo y estará hasta que pasan el cielo y la tierra (Mat.5:17-18).

Comments


  • Facebook
  • YouTube
bottom of page