por el Pastor Emanuel Rodriguez

Vivimos en una nueva era en la que las personas, incluidos los predicadores, se han vuelto tan débiles que si alguien ofrece una opinión firme sobre cualquier tema, se lo considera contencioso. Hoy en día, la pasión se presenta erróneamente como un mal espíritu. La indignación justa se considera una mala actitud. Una postura celosa y valiente se considera orgullo y arrogancia.
Me recuerda la ocasión en que Eliab, el hermano mayor de David, lo acusó de orgullo y de mal corazón.
1 Samuel 17:28 “ Y oyéndole hablar Eliab su hermano mayor con aquellos hombres, Eliab se encendió en ira contra David, y dijo: ¿Para qué has descendido acá? ¿Y con quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la malicia de tu corazón, que para ver la batalla has venido.”
Sin embargo, la verdad es que David no estaba siendo orgulloso en lo absoluto. Observe cómo su celo y coraje fueron mal representados como maldad de corazón; un mal motivo. La acusación y el juicio de Eliab contra David fue la respuesta de un cobarde. Eliab era un soldado entrenado en el ejército de Israel. ¿Por qué no aceptó el desafío de Goliat y defendió a Israel? Sin embargo, aquí viene un joven lleno de celo y valor y en lugar de apoyar a su valiente hermano lo critica. Tenga cuidado con aquellos que se niegan a estar firmes, pero no tienen problema en oponerse a los que sí lo hacen.
¿Cuál era el problema de Eliab? La envidia. El valor de David avergonzó a Eliab. Lo triste es que no tenía por qué ser así. En lugar de difamar a su hermano, debería haber apoyado a David. David era su hermano. ¿Dónde estaba el amor fraternal? La envidia es horrible porque hará que te vuelvas en contra de aquellos a quienes deberías apoyar.
La Sociedad Bíblica RVG se ha convertido en el líder número uno en Internet en lo que se refiere a información útil sobre la Biblia en español. ¡Damos la gloria a Dios por esto! Motivados por una pasión sincera pero ferviente por la pureza de la palabra de Dios, hemos trabajado muy duro para proporcionar al mundo de habla hispana buena información.
Hemos trabajado muy duro para dedicar tiempo, hacer la tarea y educar a la gente sobre temas muy importantes relacionados con la palabra de Dios. Nuestro sitio web actualmente tiene más de 200 artículos que tocan todos los ángulos que se les ocurran sobre los temas de la pureza y la preservación de las palabras de Dios. No hay otra fuente en línea que proporcione más recursos y materiales gratuitos como lo hacemos para educar a la gente en www.sociedadrvg.com . Trabajamos muy duro para lograr esto y seguimos haciéndolo con muchos proyectos en el horizonte .
También estamos trabajando duro para que la RVG esté más disponible en todo el mundo. Estamos colaborando con distribuidores en 16 países diferentes. Es un gran desafío , pero estamos trabajando en ello. Cada día avanzamos un poco más.
Estamos entusiasmados por ver todo lo que Dios está haciendo con la Biblia RVG. Uno pensaría que todos nuestros hermanos fundamentalistas también estarían igual de entusiasmados, pero muchos no lo están. En lugar de alentar a los valientes David que se han ofrecido para enfrentarse a Goliat, han optado por ser Eliabs críticos.
¿Cómo respondió David a las críticas de su envidioso hermano? Su respuesta fue: ¿Acaso no hay una causa? La causa de David era justa. Había una guerra en curso. ¿Por qué el soldado Eliab no estaba más molesto por el gigante blasfemo que amenazaba con esclavizar a Israel? En cambio, estaba más enojado con su sincero hermano que con el verdadero enemigo.
De la misma manera, ha habido una guerra en contra de la palabra de Dios desde que la serpiente la cuestionó en el Jardín del Edén. Esa astuta serpiente ha estado trabajando arduamente para corromper y destruir la palabra de Dios desde entonces.
La Sociedad Bíblica RVG no es su enemigo. ¡El diablo lo es! ¡El Texto Crítico lo es! Los herejes que mutilaron copias de las Escrituras desde el siglo eran los verdaderos enemigos. Y aquellos que continúan apoyando esta corrupción temprana mediante su promoción actual de los Textos Críticos deberían ser los que se opongan.
La Sociedad Bíblica RVG está dedicada a defender la pureza de la palabra de Dios. Esperamos oposición de aquellos que tienen el punto de vista opuesto; la gente del Texto Crítico. Lo que es triste es ver a hermanos fundamentalistas que deberían estar unidos con nosotros en la defensa y propagación de las palabras puras de Dios. Sin embargo, estos son algunos de nuestros críticos más enérgicos. Han sido engañados por el espíritu de Eliab.
¿Por qué Eliab criticó a David como lo hizo? Para apaciguar su conciencia cobarde. Quería silenciar a David. Los Eliab del mundo piensan que si pueden silenciar a David , apaciguarán sus conciencias y los salvarán de ser vistos como cobardes. Así como la miseria ama la compañía, los Eliab quieren que David esté tan callado como ellos. Mientras no haya ningún David que se enfrente a Goliat, se sienten justificados en su negativa a aceptar el desafío.
Nosotros, en la Sociedad Bíblica RVG, hemos decidido en nuestro corazón no volver a permanecer en silencio en defensa de la verdad. Ya hemos probado ese enfoque y hemos descubierto que no funciona. Los críticos quieren que nos quedemos callados para poder controlar la narrativa. Nunca más. Vamos a seguir hablando, más alto que nunca.
Dios conoce nuestros corazones. David no era perfecto. Nosotros tampoco lo somos. Realmente amamos las palabras de Dios, sin embargo, así como David, que tenía sus defectos, era en realidad un hombre conforme al corazón de Dios. No nos disculparemos por nuestra pasión por la Palabra de Dios.
Que estemos revestidos de humildad, seamos constantes en la oración y sazonemos nuestro hablar con gracia. Sin embargo, hablar, presentar hechos, brindar información e incluso exponer errores no es tener un espíritu contencioso. Esto es lo que CADA hombre de Dios eficaz siempre ha hecho.
Cuando un predicador está más molesto por su tono o su audacia para exponer el error y decir la verdad que por los errores y los que propagan la desinformación, está tratando con un Eliab.
David estaba demasiado lleno del celo de Dios como para que lo silenciaran. Ya conocen el resto de la historia. David no se desanimó y siguió adelante para ganar una de las victorias más legendarias de todos los tiempos para la gloria de Dios. David siguió ganando más grandes victorias e inspiró a más matadores de gigantes. Eso es lo que hacen los campeones. Los cobardes no inspiran a nadie.
Por otra parte, nunca más se oirá hablar de Eliab. Los Eliab del mundo se volverán irrelevantes.
Queridos amigos que aman la RVG, no permitan que Eliab los silencie. No permitan que Eliab los desanime. No permitan que Eliab los convenza de que están haciendo algo malo por tomar una postura valiente a favor de la pureza de la palabra de Dios. No están siendo contenciosos. Estamos contendiendo ardientemente por la fe . Hay una diferencia.
Comentários